Japón anunció que el nombre de su nueva era imperial, que se iniciará el 1 de mayo, será “Reiwa”.

Reiwa (令和 «paz bajo el orden») es el nombre de la era japonesa que sucederá a la era Heisei a partir del 1 de mayo de 2019, día posterior a la abdicación del emperador Akihito de Japón, y día del ascenso al trono de su hijo, Naruhito.

Así, el año 2019 corresponderá al año Heisei 31 hasta el 30 de abril, y a partir del 1 de mayo se iniciará el año Reiwa 1 (令和元年 Reiwa gannen, «gannen» significa «primer año»).
Actualmente en Japón es usado el calendario Imperial conjuntamente con el calendario mundial. Este tipo de calendario se utiliza para documentaciones, licencias, etc. 
Este sistema milenario describe los períodos de la historia japonesa.

El nombre fue anunciado por el Secretario Jefe del Gabinete japonés Yoshihide Suga el 1 de abril de 2019].

El origen del nombre proviene de un poema de la antología japonesa Man’yōshū, la más antigua del país. 
Es primera vez que los caracteres de una era son tomados de una obra literaria japonesa, ya que los anteriores fueron tomados de la literatura china. 
El emperador Akihito, actualmente en sus funciones, será el primero en abdicar en el Japón Moderno. 
Por primera vez, este lunes e ha dado a conocer el nombre de esta nueva era que comenzará con la ceremonia de entronación al nuevo emperador. 
A lo largo de la historia de Japón existieron 247 Erasdesde que se instituyó el sistema bajo el Emperador Kotoku en el 645, y desde la Era Meiji (1868-1912) han habido una Era por cada emperador. 
El corriente año 2019, se llama Heisei 31, pero el 1 de Mayo cambiará y se llamara Reiwa 1.

¿Qué tan significativa es una era imperial?

El nombre de cada gengo tiene como objetivo implantar el tono de las décadas venideras y mantiene su significado en la vida cotidiana de la mayoría de los japoneses.

Aparece en las monedas, los periódicos, las licencias de conducir y documentos oficiales.

La revelación del nombre, este lunes, sucede después de semanas de especulación y discusiones ultra secretas del gabinete, que seleccionó el término ganador de una serie de nombres recopilados por un panel de académicos y expertos.

Aunque todavía es de uso común, el calendario gengo está perdiendo popularidad a medida que Japón se abre a la influencia global.

Como ambos calendarios utilizan meses occidentales, muchas personas simplemente los usan paralelamente.

fuente: bbc

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *